Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 16:27
kepardox
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Necesito ayuda para optimizar mi servidor

Buenos días amigos.

A pesar de mis limitados conocimientos en manejo de servidores, hasta hace poco tomé la decisión de contratar un servidor dedicado no administrado. Mala o buena idea, ya estoy "embarcado" y lo que me queda es aprender. Ahora más que nunca, ya que luego de un mes sin problemas, hoy tuve dos caídas del server, aparentemente por muchas consultas mysql.

Acudo a este foro porque sé que aquí hay muchos expertos que pueden darme alguna ayuda.

Aunque ahora el servidor está estable, lo que me preocupa es el alto consumo de RAM, el cual anda cerca del 70%. El server load ahora mismo está en 1.81.

Tiene casi la misma cantidad de usuarios online como siempre, es decir cerca a las 600. Tengo tres blogs en el servidor, que en conjunto hacen cerca de 60 mil visitas diarias. Como vuelo a repetir, en un mes no hubo problema alguno, pero las caídas de hoy me causan preocupación.

La máquina es un Intel Core Quad CPU Q9300 @ 2.50GHz con 8GB de RAM.

Esto contiene my.cnf

Cita:
[mysqld]
set-variable = max_connections=1100
set-variable = wait_timeout=15
query_cache_type=1
query_cache_size=100M
max_connect_errors=100
safe-show-database
Supongo que, para encontrar el motivo de las caídas y el alto consumo de RAM necesitarán algún dato adicional, que se los proporcionaré cuando me los pidan.

Sería genial si podrían indicarme la configuración más acertada posible para my.cnf y httpd.conf, con lo cual supongo debe mejorar la carga.

Muchas gracias anticipadas a todos los que quieran brindarme ayuda!