Cita:
Iniciado por pabje
Hola a todos
¿En estos tiempos es conveniente pasarse de Windows a Linux?
Quiero probar el sistema operativo Linux, pero uso aplicaciones de Windows como: Dreamweaver, Firework, HTML-kit, Picasa, Visual Basic, AAA-logo, officce, etc y no sé si existen emuladores convenientes para estas aplicaciones.
Además algunos dicen que Linux es más complicado el manejo que Linux.
No sé si desplazar el Windows por el linux, o usar los dos con una máquina virtual o particionando el disco.
Me pueden Asesorar sobre esta cuestión.
Gracias.
padbje, podrias empezar instalando ambos sistemas operativos en tu maquina y despues evaluar que aplicaciones son criticas y para cuales no encuentras reemplazo en linux. Personalmente, solo tengo instalado Linux tanto en mi casa como en todos los laburos por los que fui pasando -casi 6 anios ya!- (soy webdeveloper, sysadmin y me muevo en el ambiente de la seguridad) y dentro de Linux aveces uso una maquina virtual con Windows para correr algo especifico (pruebas en IE o boludeces no compatibles).
Lo que no creo que tengas en Visual Basic. Como consejo de desarrolador web SERIO te recomiendo que dejes de usar Dreamweaver y aprendas HTML+CSS para armar las maquetas. Editor de graficos podes usar el GIMP, es solo cuestion de acostumbrarse. Para office tienes el OpenOffice y en caso de que tengas problemas con algun documento siempre tenes la maquina virtual con Windows.
Se puede y, en el camino, aprendes cosas UTILES que te van a ayudar a entender mejor como funcionan las cosas.