Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 13:54
ferranWEB
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Consejos mi base de datos

buenas,

estoy desarrollando una aplicacion de venta por internet. he creado desde 0 una aplicacion con php+MySQL.

tengo dudas/preguntas, que seguro que son de facil respuesta. me gustaria saber, a terminos generales, que puedo mejorar, ya que puede que la base de datos deba de soportar varios selects, y varios accesos simultaneos.

la primera pregunta quizas es la mas compleja. he leido bastante sobre bases de datos, normalizaciones, mejores estructuras. imagino que cada una tiene sus pro y sus contras.

yo he partido de una tabla: productos. esta relacionada con otras tablas. es decir, ademas de sus datos de productos fijos, he optado por relacionar otras tablas, ya que los contenidos son todos gestionados por el administrador. tengo entonces:

PRODUCTOS, CATEGORIAS, SUBCATEGORIAS,PAISES

todas llamadas desde la tabla productos. que opinais? la tabla productos tiene un id id_producto, y va relacionando con las demas por categoria, subcategoria, etc..


y la segunda pregunta. y esta me parece más importante porque será la que más entradas tendra.

quiero hacer una tabla para almacenar los pedidos. para no cargar todo en la misma tabla, habia pensado en dividir en 2: cabeceras_pedidos, lineas_pedidos.

en cabeceras queria guardar la info del pedido, num_pedido,nombre, direccion entrega, telefono, etc...

y en lineas, queria guardar el num_pedido,codigo,nombre,unidades,precio,iva.

que opinais? seria una forma correcta de hacerla?? donde tendriamos unos datos cabeceras del pedido, y unos datos (referenciadas por el id) donde iriamos poniendo los diferentes productos del pedido.

sinceramente, como lo veis? lo he orientado bien? como se puede preveer que la bd podrá soportar muchos pedidos a la vez, en principio no hay que hacer nada? hay que programar alguna opcion para que puedan haber varios visitantes comprando a la vez?¿

siento el rollo que os he pegado, espero vuestros consejos!!!