Tema: SUM y JOIN
Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 08:21
finord
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: SUM y JOIN

Hola, perona por no haber respondido, que he estado muy liado.

Ahora ya veo donde esta el problema,1:1 no lo habia entendido de manera correcta -_-

Sobre las pregunas:
1) Necesito que cada venta se realice de forma individual, para cancelarlos llegado el momento.
LA cuestion de hacerlo asi, es que la aplicaicon esta enfocado a usar en una tienda, y se hacen muy rapido. La entrada de daos es por un lector. Cada venta se registra con un insert, y si se cancela la venta, se actualiza con cantidad y precio 0, ademas de crear otro registro de la cancelacion de la venta.
He usado un sistema parecido a la filosofia que se usa en contabilidad, todas las acciones estan registradas y no se borra nada, solo se anula con otro registro.

Tambien hay que decir, aunue creo q ya se nota, que no soy un profesional ni nada (de hecho los locales son mios), lo estoy haciendo con lo que he aprendido por curiosidad (usando php, jquery y mysql), y en el lugar de adaptarnos a un aplicacion o depender de alguien cada vez que cambiemos alguna cosa, he decidod hacerlo yo mismo, y adaptar la aplicacion a lo que nos haga falta.

2) Aqui tiene razon, voy a hacer una sola consulta a pos_loc_cln. La idea de hacer dos era comprobar que la cantidad que aparece en el registro de ventas se corresponden con la que aparece en clientes. De todos modos, mirare otra forma de probarlo.

Y sobre el codigo que me has puesto, no me devuelve nada.

De todos modos, hacer una consula de esa manera, es como realizar dos peticiones de manera independiente, o es como si fuera una sola? Me refiero desde el punto de vista del rendimiento.


salu2 y gracias.

Última edición por finord; 14/11/2009 a las 09:07