Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 23:01
Avatar de Caesio
Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Dilema: Instalar Win7 de x64 o XP de x86

Cita:
Iniciado por crozer Ver Mensaje
Hola,
como lo dice el título, me encuentro metido en un dilema.

Empezó con mi decición por tener en total 4GB de RAM en mi máquina.
El problema, es que tengo instalado Windows XP de x86 (32-bits)...

Entonces, algunos amigos ya me dijeron que debería deshacerme del viejo Windows XP de 32-bits, añadirle los 2GB de RAM (ya tengo 2, entonces 2 más haría el total de 4 que mencione previamente) e instalar como sistema operativo el Windows 7 con x64.

Mi CPU tiene la arquitectura ideal para x64, pues tiene 4 núcleos. Mi problema se encuentra principalmente en el hecho que tendría que reinstalar TODOS mis programas, aplicaciones y drivers (pues estos son compatibles con sistemas de 32-bits) y en que si me quedo con XP de x86, solo me leería 3 a 3.5GB de RAM (aprox.).
En respuesta a esto, un amigo me comentó que el Windows 7 de x64 no haría problemas con programas, aplicaciones y drivers de x86, y los dejaría funcionar perfectamente (obviamente no tan bien como si fuesen dedicados a x64, pero mientras que los voy reemplazando si funcionarían).

En conclusión, quisiera por favor que me ayuden y saquen de este dilema. ¿Es cierto lo que me dijo este último amigo? Debería pasarme a Windows 7 de x64? Cuales serían las ventajas y cuales las desventajas?

Muchísimas gracias en adelantado; en serio.
Un saludo, chris.

EDIT: También quería mencionar que me dedico principalmente al diseño, tanto gráfico como de efectos visuales, y los últimos programas (por ejemplo todos los Adobe CS4) han salido x64.. Esto sería una ventaja si me paso a Windows 7 de x64, no?
Hola crozer.

En primer lugar decirte que si te convendría tener un sistema operativo de 64 bits, si vas a correr algunas (no todas) aplicaciones de 64 bits, ya que encontraras notables mejoras en ese aspecto (como dice Fobos87). Por otra parte decirte que puedes utilizar el Windows 7 Easy Transfer para poder migrar de win XP a Win 7, guardando alguna que otra configuración, archivos, cuentas de usuarios, etc.

Con respecto a ventajas y desventajas, te dejo este y este apartado para que los leas.

Si estas metido en diseño y vas a utilizar sofware de 64 bits, es un punto a favor, para que utilices el Windows 7 de 64 bits (x64).

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía