Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 09:55
Foxaurus
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Exclamación Necesito ayuda insert

Hola a todos , soy nuevo en este foro pero lo encontre muy interesante por la cantidad de informacion que abarca.

Veamos tengo un problemilla con una magina web que estoy creando. Y me he quedado atascado.

Estoy desarrollando un juego ROL Online y lo mio ciertamente es el J+ y C++ no tanto mysql y php , el problema que tengo es el siguiente , necesito crear una pagina en php , la cual debe interactuar con una base de datos , la question es que entiendo las consultas e inserciones simples de sql , pero esta me deja algo agobiado.

Aqui van los datos precisos:

Base de datos : rolgamers_db

Tablas necesarias : characters , items

Formato de las tablas :

Characters: 14 campos y los necesarios son : characterId , Name

Items : 7 campos y los necesarios son : ownerId(la misma que el characterId) , ItemId(siempre sera 25000) , objectId ( prymary key autoincrementable) , count(cantidad de items que se insertaran)


El proposito de esta pagina debe ser introducir el nombre de "character" en un campo de formulario y aceptar (Submit) lo que debe hacer el php es en relacion al nombre de "character" "characters.name" seleccionar (consulta) el "characterId" y guardarlo en una variable y despues en la tabla "items" hacer un INSERT con VALUES [(ownerId) = "&characterId" (objectId) = "NULL" (ItemId) = "25000" (count) = "500"]

Lo que no se construir es el codigo , por eso pido si alguien puede que por favor me ayude.

Aqui van variables como ejemplo para ver que se puede hacer:


Variables:

BasedeDatos: game
Tablas: las arriba mencionadas
Host: localhost
User: root
Pass: root

Ejemplo de datos para tablas:

Characters:

Name | characterId |

Darkstar | 010022 |



Items :

ownerId | objectId | ItemId | count |

010022 | 07001 | 724 | 6 |



Si alguien me puede dar un ejemplo del codigo que pueda usar se lo agradeceria.


Atentamente: Stan