Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 13:57
Avatar de huesos52
huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: modelado para un diccionario

Que tal Jurena

Yo te recomendaría tener en tablas separadas la traducción de las palabras según el idioma.
Dentro de cada una de estas tablas, tendría un campo llamado "tipo" que me definiera si la palabra es un verbo, sustantivo, preposición Etc.(Este campo ayudará mucho para manipular la aplicación según la busqueda que realice el usuario) También tendría una tabla "tipos de palabra"
que almacene lo anteriormente dicho y relacionarla con la tabla según el idioma.

Las tablas entre los idiomas imagino deben generar una relación n:m ya que una palabra puede tener varios significados en la otra lengua y un significado (A su vez también palabra) puede tener múltiples palabras.

Con respecto a la programación orientada a objetos, es lo mejor que puedes hacer, ya que esta es una capa totalmente diferente a la de base de datos y no afecta en nada el acceso a consultas. Programar en php sin tener en cuenta un modelo orientado a objetos es realmente desordenado y tendrás muchos problemas para hacer cambios en la aplicación.

No se si estoy muy perdido o si no entendí muy bien el problema.

saludos y éxitos en tus proyectos.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming