Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 05:24
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mysql + vb6 + mysqldump

Mira, el código puesto está bien escrito, por lo que el problema no está allí. En todo caso deberías consultar en el foro de Visual Basic cómo hacer para invocar un proceso DOS de este tipo, ya que no debes olvidarte que el mysqldump es en realidad un ejecutable de consola y no de entorno gráfico.
Yo lo uso sin problemas, pero lo hago desde VB.Net 2003, por lo que hay suficientes diferencias como para que no te resulte muy funcional. SI quieres, te lo paso.

Hay, si, un detalle que debes considerar: Si no está incluido en el PATH del sistema la ruta de acceso al mysqldump, entonces deberás incluirla en el comando que envías, o simplemente el sistema no lo encontrará.
Eso es algo que puede estar pasando, porque el instalador de MySQL no incluye la ruta en el PATH a menos que se lo indiques expresamente. Si esto es lo que está pasando, entonces la línea deberíacontener algo como esto:
Cita:
C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 5.0\bin\mysqldump.exe --opt --password=**** --user=**** data_base>copia_base.sql
en un caso, y:
Cita:
C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 5.0\bin\mysql.exe --password=** --user=**** data_base<copia_base.sql
en el otro (suponiendo que el archivo .sql esté en el mismo sitio C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 5.0\bin\. Si está en otra parte, deberás incluir la ruta al archivo también).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)