Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 11:27
Avatar de Gguer
Gguer
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Enviar archivo desde JSP a servidor FTP

Hola

Entonces el envío desde el servidor Web al seridor FTP siempre se hace después de alojar el archivo en el servidor Web? Es decir, después de que recibo el archivo con JSP y lo guardo en el servidor, lo envío al servidor FTP manualmente? uso un cliente FTP que se conecte al servidor FTP en cuestión para enviar los archivos yo mismo.

Entonces no puedo enviarlo directamente al servidor FTP por esto:


Cita:
Mi confusión surgió cuando ví que podía crear usuarios y restricciones a éstos para accesar al servidor FTP, entonces si envío el archivo, no tendrá que validar el servidor FTP si quien intenta subir el archivo tiene permisos para hacer eso?
Porque si no, no tendría sentido que el servidor FTP me dejara crear usuarios y sus respectivas restricciones si de cualquier manera lo podría enviar directamente desde la JSP

Pensando un poco... Para recuperar archivos del servidor FTP cómo los llamaría? Si yo mismo soy quien los aloja en el servidor FTP, no podría saber cuando alguien solicite un archivo, no lo puedo dejar esperando hasta que me llegue un aviso.

Supongo que esto último tiene una solución más práctica, y tiene que ver con mi primer pregunta.

Bueno gracias por atender, espero respuesta.