Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 12:40
Darth_acer

Antigüedad: 15 años, 7 meses
Problemas con Windows

Amigos, estaba recorriendo un poco en Internet para averiguar sobre ciertos problemas que he tenido con mi pc y encontré este foro, asi que les dejo la inquietud para ver si me pueden aconsejar cómo solucionarlos.

Me compré una notebook acer 5536, que venía con el Vista "genuino" instalado. La usé durante 15 días sin mayores problemas (más allá de lo molestó que se transformó la versión de prueba del Office hasta que conseguí una que "no requería" activación (ya se entiende a qué me refiero).

Pero en determinado momento, por la mañana me caduca la suscripción de la versión de pruebas del McAffee que venía con la pc (y que en condiciones normales aún hoy no habría vencido). Estuve navegando por internet en la página de McAffee para restablecerla, pero no lo logré. Refiero esto para no descartar la posibilidad de un virus.

Por la tarde, mientras la escaneba con el antivirus, me apareció una pantalla azul con un mensaje en inglés referido a la memoria y la comprobación del disco (según lo poco que sospecho del inglés), que me indicaba que si era la primera vez que veía el mensaje, la reiniciara normalmente.

Como efectivamente era la primera vez que ocurría, la reinicié. Y el mensaje que apareció después del BIOS, si no recuerdo mal, fue el siguiente:
"Operating System not found"

Un amigo me ayudó a arrancarla, con un cd de ubuntu, en el modo de prueba sin instalar. Allí surgía, en relación a la memoria del disco, que tenía 298 GB sin asignar, es decir, el (C:) completamente vacío (la pc tiene 320 GB, aprox. 300 en disco y hasta 20 en la unidad (D:) porque puede trabajar con bluray, según lo que yo, que ignoro todo acerca de la informática, puedo suponer.

Me pasó a su vez un cd de Windows 7 Ultimate, que él tiene instalado sin problema alguno en una pc casi idéntica que compró por internet, pero que no traía sistema operativo alguno (recordemos que la mía traía el Vista). Lo instalé y anduvo bien.

Pero al poco tiempo me empezaron a aparecer mensajes de activación con una cuenta regresiva en días. Hoy sé que el sistema que me pasaron es una versión que requiere activación dentro de los 30 días. Quise solucionar yo mismo el tema de la activación (de hecho mi amigo me dice que trabajó con líneas de comandos (que yo no sé qué son) y logró activarlo, asique ya no tiene problemas.

Acá voy a hacer un paréntesis. Yo no sé de computación, lo que no quiere decir que no quiera aprender. Todo lo contrario, quiero aprender y por eso hago ciertas exploraciones y ensayos en mi máquina, lo cual significa que no sólo pude haber estado expuesto a virus, sino que también yo soy un virus en sí mismo.

No me voy a gastar un dineral en una versión legítima de Windows. Incluso tengo seriamente pensado instalar en un futuro cercano el ubuntu 9.10 (ya pedí el cd a canonical), pero por ahora necesito algo de windows hasta que aprenda, y además para asegurarme de no tener problemas de compatibilidad.

Volviendo. En los últimos 15 días del período de activación, sin haberlo activado aún, comencé a tener problemas. Me aparecía al iniciar Windows un mesaje que puede resumirse en lo siguiente:
"El sistema de archivos es NTFS. Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias. Puede cancelar la comprobación presionando cualquier tecla, pero se sugiere que continúe"

La primera vez continué. Llevó alrededor de 2 minutos. El tema es que a partir de allí, después de cerrar Windows, al abrirlo nuevamente, por ejemplo a la mañana siguiente me lo requería. Y así en cada inicio. Naturalmente, comencé a cancelar las comprobaciones. Y ello me llevó a hartarme un poco de Windows 7.

Comencé a explorar cómo hacer particiones (desde el propio panel de control de W7) para instalarle el XP, aunque no pude instalarlo, creo que por problemas del cd que me pasaron. Y en dicha exploración descubrí que había 2 particiones, la de (C:) y una "Reservado para el sistema".

No sé cómo hice, el asunto es que en determinado momento, comenzó a aparecerme la partición en el menú Equipo (antes no aparecía), como Disco (D:) (la unidad de cd/dvd aparecía como (E:)), y vacía.

Intenté eliminar dicha partición, y creo que lo hice. Apagué el equipo normalmente, y al encenderlo más tarde para usarlo, apareció la leyenda "falta bootmgr".

Con el cd de W7U reparé el sistema y se reinició normalmente. Seguí explorando las particiones, hice tres (pues tenía pensado instalar W7U, XP y ubuntu, cada uno en la suya), las deshice, etc. Todo normalmente.

Inserté el cd de XP que me habían pasado, configurando la máquina para que arranque desde el cd. XP cargaba los archivos, pero en determinado momento, me comenzó a aparecer (en cada una de las veces que intenté instalar el XP), un mensaje diciéndome que había un problema de memoria de Windows, que por eso se había cerrado, que si era la primera vez, que reinicie, etc... Si no recuerdo mal, cuando mi amigo quiso arrancar la pc aquella primera vez (cuando lo hizo con el ubuntu), antes había probado hacerlo con el XP y le aparecía el mismo mensaje, pero no sé si fue así o me parece ahora.

Qué hice? Harto de estos problemas (me compré un pc para usarla y aprender, pero no así), creí que si forzaba formatear el disco, se podrían solucionar los problemas que arrastrara de mis exploracioens anteriores. De modo que le instalé el ubuntu, sin partición alguna, en todo el (C:).

Con el ubuntu instalado, quise instalar el XP que me pasaron, pero surgía el mismo mensaje sobre la memoria.

Luego (ya que no me iba a largar a usar ubuntu de una porque necesito aprenderlo primero y además no tengo internet en casa), puse el cd del W7U nuevamente, y con él formateé el (C:) (eso creo). Dividí el rígido en tres particiones iguales, he instalé el W7U (el que me pide activación) en una de ellas. Esa es la que habitualmente estoy usando. En otra partición instalé el ubuntu 8.04, que a lo mejor por un error mío quedó como sistema predeterminado. Sobre esto, al pasar diré que tuve problemas con los "ficheros de raíz", cosa que desconozco qué es, y que no sé si correjí adecuadamente.

Quise instalar el XP en la tercera partición, pero no me es posible por la misma pantalla azul de siempre.

Actualmente mi máquina, al iniciarse me obliga a elegir entre el ubuntu 8.04 (aparecen tres opciones) y luego me dice "otros sistemas operativos" y abajo "Windows Vista Longhorn", que es donde está el W7U. Elijo este último, ya que con los otros entraría en el ubuntu, y después de la animación de "Iniciando Windows", me aparece de nuevo esa pantalla de comprobación del disco por el sistema de archivos NTFS, etc, que debo omitir para poder iniciar. Hoy a la mañana, mientras usaba el Word, se apagó la pantalla, apareció brevemente la pantalla azul, se apagó el equipo, y después debí reiniciarlo, pero lo hizo sin mas problema que la cancelación de la comprobación del disco.

Lo bueno es que toda, absolutamente toda la información de archivos que tengo en la pc está respaldada asi que no hay problema en formatear las veces que sea necesario. Lo malo es que no confío en las casas de computación como para dejarles la pc y pasar a buscarla más tarde, sino que si la toca un técnico es conmigo al lado.

Más allá de los comentarios que me vayan a hacer sobre lo que digo (pido que me pasen todas las observaciones posibles, ya que como no sé, tampoco sé qué preguntar), dejo un par de preguntas puntuales:

1) Cómo hago para que desaparezca el mensaje de comprobación de disco al iniciar Windows?

2) Cómo hago para que me quede (por el momento) como sistema operativo predeterminado el W7U?

3) Cómo hago para crear particiones bien hechas y que no tengan errores?

4) Cómo hago para instalar el XP?

5) Es posible que haya algún bloqueo de rígido de fábrica dando vueltas?

6) Si alguno tiene info sobre cómo activar el W7U, que la pase.

7) Qué debo saber y hacer para usar ubuntu sin problemas ni complicaciones?

Gracias y perdonen por la extensión del tema.

Darth_acer

(el nick tiene que ver con que el fin de semana en que "desapareció" el Vista, tenía la pc en una camilla como Anakim Skywalker mientras es transformado en Darth Vader, y esa película estaba viendo. Aviso porque me parece que hay gente con un nick parecido)