Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 13:36
ANDRESV17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda base de datos

Tengo una base de datos de una biblioteca hecha en Access, a esta accedo a traves de un software que hice en Visual Basic
A traves de esta puedo ingresar y borrar libros y estudiantes, generar prestamos, y descargar los libros una vez sean devueltos

El funcionamiento basico ya esta, pero necesito corregir algunas cosas

1) Si se ingresa un dato ya existente, quiero generar un MsgBox que diga que este dato ya existe sin generar error por duplicado
2) Si se ingresa un valor nulo, generar un MsgBox diciendo que debe ingresarse informacion sin generar error por falta de valor
3) Generar un reporte de los prestamos (Mostrar lo valores de la tabla prestamos, puede ser en un listbox, en un combobox o en otro formulario)
4) Establecer un maximo días de prestamo (ejemplo: 3 dias), si se pasa de este tiempo el usuario tendra multa (O en su defecto un MsgBox que diga que el tiempo expiro) (OPCIONAL)
5) Al realizar el prestamo se ingresa el codigo del libro y el codigo del estudiante, esto quiere decir que la tabla prestamo tendra estos valores, lo que quiero ahora es que en el reporte no se visualize codigo de libro y codigo de estudiante sino codigo de libro, nombre de libro, codigo de estudiante y nombre de estudiante