Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 10:57
catalon
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 81
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas al completar un campo

Cita:
Iniciado por JuJoGuAl Ver Mensaje
es php porque lo mueves a AJAX? no entiendo....




No entiendo lo de la 1ra variables pues veras es un campo donde metes tanto char como int pero si llegan a poner por ejemplo "01a" quiero q cuando se guarde en la bd quede "0001-A" por eso uso el LPAD, ahora bien lo de la cookies tambien quede o,O podrias explicarme un poco mejor? gracias
vale, sorry a lo mejor me explico como el culo xDDD

en lo primero cuando tu guardas la variable final en la base de datos la guardas en un campo k es tipo char no? o cualkier otro tipo texto. Si te da error al hacer lpad() pk te dice k es de tipo int no podrias pasarla primero a cadena? no se si me explico... a lo mejor soy yo el k no lo ha entendido xDD

En cuanto a lo segundo pues es facil. Cuando llamas al script de insercion crearas una variable cookie k estara siempre hay... es decir k da= k el user cambie de pagina k siempre estara. Por lo tanto lo k haces es insertar dependiendo del valor de esa variable. Cuando la cookie vale 0 puedes insertar, y cuando no vale 0 pues no inserta. Te lo explico desde el codigo:

Código PHP:
if (isset($_COOKIE['control'])){//comprobamos k la variable exista, si no existe no se ara la insercion asi k asegurate de crearla con valor 0 en el script de llamada
  
if ($_COOKIE['control']=="0"){//aki comprobamos k el valor sea 0, basicamente es como si le diesemos permiso, si vale 0 esk tiene permiso para hacer la inserion
    
if (//insercion){//si se hace la insercion cambiamos el valor de la cookie de control a 1
      
$_COOKIE['control']="1";
    }
  }

Por lo tanto una vez hecha la insercion la cookie valdra 1, si el user hace F5 la cookie seguira valiendo 1 por lo tanto no realizara la insercion.

Creo k ahora a kedado mas claro ;)