Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 19:40
locoxchacho
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Nuñez, Capital Federal
Mensajes: 423
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Implementacion grafos en python

Bueno, viendo que has respondido (desde ya, gracias por eso), te comento un poco más lo que ando ncesitando.

Según lo que entendí, existen varias formas de implementar una GRAFO, y la mas conocidas son mediante una matriz de adyacencia, y una lista de adyacencia. En mi caso particular, me interesa la implementación que utiliza la lista de adyacencia, ya que ocupa menos espacio en memoria.

Este tipo de implementacion se basa en una lista de todos los vertices, donde cada uno tenga a su vez otra lista con los vertices a los que está relacionado (digamos, el vertice A se relaciona con los vertices B,G y H, entonce en esa segunda lista, apareceria B,G y H).

Ahora, lo que no se me ocurre, es como modelar el TDA en si. Me conviene crear una clase 'vertice', otra 'arista' y otra 'grafo', y dentro de la clase grafo crear metodos que representen las primitivas del TDA? O de que otra forma se te ocurre que sería factible realizarlo?

Con respecto a lo del arbol binario, en principio, tendría que ser un grafo genérico. Luego, más adelante y mediante el algortimo de ¿Prim?, la idea sería convertirla en un arbol minimo. Pero por el momento, solo necesito el Grafo en sí.

Es más, si se te ocurre cualquier otra cosa a la hora de implementarlo, completamente distinta a lo que he planteado, desde ya, que es más que bienvenido tu aporte/ayuda!

Un saludo, y nuevamente, gracias!

Pablo