Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 14:03
Avatar de KuKoRo
KuKoRo
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Que tan recomendable es hacer esto?

Hola amigos, estoy creando un sitio algo complejo en cuando al manejo de datos, y tengo previsto que llegue a tener un gran numero de usuarios, el problema es que hago demaciadas consultas a la base de datos, pero la mayoria de datos no cambian, por ejemplo:

tabla_usuarios (username,email,pais,estado, etc)
tabla_perfil(intereses,informacion,allow_view,allo w_autoplay,etc)

La mayoria de datos no cambian en cada consulta a menos que el usuario quiera cambiarlos, podria cachear esos datos pero aun no entiendo muy bien eso del sistema cache y lo que se me ha ocurrido ami es guaradar los datos menos cambiantes del usuario en linea en un array y este array en una variable de $_SESSION y asi no tener que hacer tantas consultas a la base de datos, y cuando un usuario quiera cambiar algunos datos de esos, tendria que hacer un refresh de la variable $_SESSION y asi acutlizar todo, para mi seria algo optimo he idoneo, ahorraria demaciadas consultas.

Mi pregunta es si no hay problema con el tamaño de las variables $_session, (en el arrray existen alrededor de 60 variables con su respectivo valor). Es recomendable mi metodo que deseo hacer. O es mejor implementar un sistema de cache.

Gracias por sus comentarios.