Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 12:37
Rafagedon
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Se me ocurre como pero no se desarrollarlo

Muy buenas :)
Tengo una duda de cómo realizar una especie de generador de código interno para un pequeño software que estoy realizando.
Soy nuevo en php por tanto no se por dónde partir.
Iré al grano.

En una tabla mysql guardo códigos de maquinas, los códigos siempre son correlativos y constan de: "dos letras" "un guion" y "numeros".
Ejemplo:

AC-1

Luego si quiero ingresar una nueva maquina, lo que NO QUIERO es que el usuario tenga que saber ¿cual código corresponde a la siguiente máquina?...
Sino mas bien que el codigo siguiente codigo se genere automaticamente y se guarde solo en la base de datos.

Por ejemplo, que sólo se genere el código AC-2.
Por tanto lo unico que cambia es la correlatividad del numero.

Ahora bien, pueden haber diferentes códigos, me refiero a las letras.
Ejemplo.

BA-1........... y que luego se genere solo un BA-2

Y así con distintos codigos. La idea es que se vayan autoincrementando solos los números en su correlatividad.

Ahora, mi problema es "¿cómo lo hago?"....

PD: el número indica el "NUMERO de la maquina".
En el caso anterior BA-1, significa BALANZA 1.

Lo unico que sé, es que el primer código será generado manualmente, lo que significa que siempre tendré un BA-1...... o un CA-1, etc...

¿Para generar estos códigos cómo poder hacerlo?

Pienso en realizar una consulta a la base de datos y extraer el primer código ya dado, ejemplo: el BA-1.
Luego tratar de separar de alguna forma para tener asi obtener el número y luego incrementarlo en + 1 y luego volver a concatenarlo en con las letras y finalmente guardarlo en la base de datos.

No se si será la mejor manera, pero se me ocurre asi.... de ser asi, mi problema es que se me ocurre pero ni idea de cómo realizarlo.

Espero haber sido claro. Por favor, ¿alguien que pueda ayudarme?