Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 21:20
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ayuda urgente foreign key!!!

Cita:
Iniciado por chevito Ver Mensaje
Hola Tengo Una Duda Espero Me Puedan Responder Pero Me Urge De Verdad!, Mi Duda Es Que tengo 3 tablas,un Ejemplo Seria Que Tabla1 Este Realcionada Con la tabla 2 Donde Es Una Relacion (1,N), Lo Q Quiero Con Esto Es Q Me Den Un Ejemplo De Como crearia Las 3 Tablas Con Sus Foreign key Si Una Depende De la Otra Osea tabla1<-Tabla2<-tabla3, Es ComO Q Estuviera Diciendo Los Registros De La tabla 2 No Pueden Existir Si No Existe El Codigo De La Tabla1 Y Los Resgistros De La Tabla 3 No Pueden Existir Sino Existe el Cod De La Tabla1 Y Tabla2 No Se Si me Entienden:(
Cuesta un poco entenderte, pero la idea es tabla1<-Tabla2<-tabla3, tal como pones.
Si sabes establecer la relación de 1:N entre la tabla 1 y la 2, ¿cuál es tu problema en establecer la de la 2 a la 3? es exactamente lo mismo: la tabla 3 contiene una FK que es la PK de la tabla 2, y que es a su vez parte de la PK de la misma tabla 3.
¿Se entiende?

Si has creado la relación tabla1<-Tabla2, tu mismo puedes escribir la que falta...

¿Realmente necesitas un ejemplo?

Sería crear el SQL para algo así:
Tabla1(a, f, g, h)
Tabla2(a, b, i, j, k, l, m)
Tabla3(a, b, c, n, o, p, q, r, s)

Las claves van subrayadas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)