Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 19:44
Hazek

Antigüedad: 22 años, 9 meses
Piensas instalar XP?

Bueno este tema seguramente ya esta mas refrito que nada pero pues dejo me opinion, los contras y ventajas que le encontre y me gustaria que dejaran las suyas.....

Gracias.

Bueno algo que me paso ami y me gustaria compartir es que tube algunos problemillas al tener como sistema operativo Windows XP.

Primero que nada debes saber que es OBLIGATORIO que lo registres por internet, tendras un plazo no mayor a 30 dias, de lo contrario dejara de funcionar hasta que lo registres. Claro que si lo compras pirata...... PERO no te lo recomiendo ya que como esta crakeado sufre algunos errores y aparte microsoft te puede detectar con tu copia ilicita y ya valiste...

Windows Xp esta diseñado para ser instalado con el formateo en NTFS ¿y que es? pues para que les digo que sé si no sé ( ) pero les puedo decir que es medio especial ese formato ya que solo es compatible con Windows 2000 y XP y esto es igual a que te las veras negras en algunos momentos si tratas de cambair de sistema operativo.

Yo les recomiendo si que lo van a instalar lo hagan en formato FAT o FAT32 ya que no tendras tantos problemas a la hora de querer hacer algunas operaciones en ms-dos (sea la version que sea).

Otra, Windows XP actualmente sufre de compatibilidad con muchos programas que jalaban sin nungun problema en versiones anteriores de windows y aunque la gran mayoria de creadores de software estan trabajando en parches para correr bien bajo este sistema todavia estan muchos en las listas de espera...

Bueno pero tambien tiene sus ventajas........ ¿cuales? eso depende de cada uso que se le de, ami gusto una de las ventajas es que es mas rapido y tiene un diseño mas llamativo y facil de usar (aunque no me quejo de las versiones anteriores).

Entre otras cosas no tan insignificativas que fueron las que me vieron en la necesidad de instalar 2 sistemas operativos (yo eleji Windows Me y XP cabe decir que cuando tome la decicion de tener dos S.O ya tenia instalado XP) puedo decir que para hacer que funcionaran corectamente ambas versiones tube que hacer muchas cosas las cuales pondre en este post por si alguien esta metido en este lio.

Antes de seguir me gustaria hacer mencion: Instalen siempre el sistema mas viejo y despues el mas nuevo si quieren tener mas de 1 S.O. ya hagnas disco de arranque (y se por que lo digo)

Como mencione ya tenia Instalado XP y al ver sus PROS y sus CONTRAS decidi por que no mejor tener 2 S.O, el mas nuevo (xp) y Windows ME para tener una mayor compatibilidad con los programas que usaba y tener el S.O mas nuevo a la vez, asi que decidi borrar mis archivos y particionar el disco en 2. Resulta que "estaba todo listo" y como no tenia ya S.O me fui a ms-dos (con un disco de arranque), meti el cd de Win ME y teclee E:, e instalar (comando para instalar Win ME desde ms-dos) y resulta que no me admitia las unidades... (de hecho ninguna mas que A:) .

Asi paso un tiempo y me puse a investigar la razon, descubri que era por el formato NTFS (que como dije no es muy compatible que digamos) asi que meti el cd de windows Xp (que es booteable por lo cual no necesito que me reconosca la unidad de CD en ms-dos) e hice el formateo en FAT32 (Solo si tienes un disco duro menor a los 20 gigas, si no afuerzas sera NTFS)
y ahora si ya me aceptaba todas las unidades menos las de cd-rom (que era las que necesitaba ) y asi paso un tiempo (preguntando y preguntando en este foro ) y consegui un disco de arranque que me permitia activar las unidades de Cd-Rom y ya con eso, en la primera particion y primeramente instale Win ME, en la seg. particion posteriormente instale Win XP y ahora si al iniciar me deja elejir el S.O que quiero usar .

Esto fue un resumen de todo lo que tube que hacer pero mencione las partes importantes asi que si alguien le pasa lo que ami tal vez ya tenga una idea de que hacer. ESPERO Y PUEDAN OPINAR ACERCA SI INSTALAR O NO XP (O BIEN TENER 2 S.O).

Última edición por Hazek; 11/02/2003 a las 19:47