Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 16:56
Avatar de erbuson
erbuson
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 701
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 53
Respuesta: Calcular ganancias por Mes

Hola:

Te cuento el tema de las matrices de controles.

Cuando estas creando un nuevo proyecto normalmente haces click en el control que quieres situar sobre el proyecto y lo dibujas ahí directamente.

De manera automática el VB te crea controles independientes por ejemplo Text1 Text2 Text3 y asi sucesivamente.

Sin embargo si tu creas un Text1 y para crear el siguiente haces Copiar sobre el mismo que tienes en tu proyecto y le haces Pegar el VB te pregunta si deseas crear una matriz de controles.

Lo que haces cuando creas una matriz de Controles es asignar a la Propiedad Index del control el número tal como corresponderia a un Array Normal como un Dim Importes(12) as Currency pero son controles

Esto te da la posibilidad de tratarlos en un bucle.

Por ejemplo tu creas una Label y le pones de nombre Eti, veras que en la ventana de propiedades de india simplemente Eti informándote que se trata de un Label, sin embargo te vas a la propiedad Index del mismo y le pones 0 (Cero es el primer indice que se puede crear en una matriz) verás que en Propiedades te indica ahora Eti(0) y es a este (0) al que yo me refería en mi ejemplo de tu programa.

Si lo piensas un poco veras las infinitas posibilidades de una matriz de controles, por ejemplo si creas una matriz de TextBox que sean importes, podrías sumarlos todos en un Bucle

Count es una propiedad del control que indica el numero de controles, sin embargo al empezar por 0 debemos restarle 1 ya que si tenemos en Count el valor 5 controles, significa que tenemos los numeros de indice 0, 1, 2, 3 y 4

For Indice = 0 To TextBox.Count -1
Total = Total + val(TextBox(Indice))
Next

Bueno, creo que por ahora tienes suficiente para empezar a asimilar el tema de las matrices de controles. Piensa que sirve para OpcionButton, CommandButton, ...

Seguimos en contacto si lo crees necesario.

Saludos