Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 00:14
poitofritoxd
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con el modelado de base de datos

Cita:
Iniciado por gildus Ver Mensaje
Holas,

Podrias ser tambien asi:

Tabla Asistencia:
---------------------
idAsistencia
estado

Tabla Justificacion:
----------------------
idJustificacion
idAsistencia
codigo
descripcion
...


Y solo cuando se ingrese en la tabla Asistencia en el campo estado "ausente" o algun valor digamos "3" entonces por lenguaje en el servidor tendrias que insertarlo en la tabla Justificacion. Esto se puede hacerlo como te dije con un lenguaje de servidor o tambien con un trigger o disparador al momento de ingresarlo.


Saludos
Gildus

Hola Gildus, muchas gracias por la respuesta también

Mira lo que tu estas haciendo es pasar el codigo de asistencia a la tabal justificacion, pero con eso creo que estarias diciendo que por 1 asistencia con estado ausente pueden haber muchas justificaciones, lo que yo quiero es al revés, que 1 justificacion se la pueda asignar a muchas asistencias con estado ausente. El problema es el siguiente, si yo paso el codigo de justificacion a la tabla asistencia como foreign key, entonces si la asistencia fuera presente, yo no tendria que poner nada en ese foreign key y seria null lo cual creo que no se puede, por eso le decía a Claw si era posible dejar a la tabla justificacion apartada de las demas tablas. Corrigeme si me equivoco por favor.

Saludos.