Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 10:18
elkevin
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
[Resuelto] Problemas con Charset

Resuelto.

Buen día gente!,

Hace algo de tiempo que vengo renegando con el tema de los caracteres.

En un principio usaba la configuración UTF-8, por defecto en la aplicación que uso para escribir. Pero, esto comenzó a traerme complicaciones con 'ñ', acentos, etc. Así que busqué un poco, y me encontré con ISO_8859-1, marchó bien para leer el código que está en el doscumento, pero no con los datos que importo desde la DB.

Acá empiezan las cosas raras, cuando hago una consulta y armo un tabla en el mismo doscumento, solo con PHP, los caracteres especiales se ven como símbolos raros, pero cuando actualizo esa tabla, con AJAX, que realiza una consulta con PHP, algunos datos se ven bien.

Ahora me enteré que hay una actualización para ISO_8859-1, que es la ISO_8859-15, la implementé, la he metido en todos los lugares de mi código, pero sigue el mismo fenómeno, me muetra bien los datos de a rato.

Me fijé en los registros agregados en la DB, y estos se ven bien, con los caracteres apropiados, en el momento de leerlos es el problema.

La DB, está en utf8_unicode_ci, así estuvo siempre, nunca lo cambié. Vi que tengo para escoger en la opciones de la DB, entre latin1, latin2, latin5, y latin7, pero no se encuentra latin9 o latin0, que es como llaman a ISO_8859-15 y ISO_8859-1.

No se muchachos, que solución me recomiendan?, mi idea es que mis aplicaciones funcionen en la mayor cantidad de plataformas posibles, sin importar cuestiones como esta (el idioma).

Quedo a la espera de sus consejos!. Desde ya, muchísimas gracias!.

Última edición por elkevin; 04/12/2009 a las 13:55