Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 16:25
papucho10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dataset - User Interface - Capas

Muchas Gracias por su ayuda....la he implementado y funciona bien...ahora 2 dudas y no molesto más..por hoy

1- Para cargar grillas estoy pasando el dataset directamente que resulta de una consulta a la base y haciendo un databind en la UI. Es conveniente usar una lista de clases en vez del dataset?

2- Tengo una tabla de Reclamos que está formada por varios campos de ID que referencian a otras tablas (EJ IDCliente, IDEmpleado, etc).
Cuando recupero datos de esa tabla hago joins con las tablas por ejemplo cliente o empleado para recuperar el nombre del cliente o empleado que es lo que me interesa mostrar en vez del idCLiente o idEmpleado. Como se imaginarán, la clase Reclamo no tiene una propiedad NombreCliente sino que tiene IDCliente. Entonces cuando recupero un registro de la tabla Reclamos (EJ...IDReclamo, NombreCliente), la entidad reclamo tiene IDReclamo pero no tiene NombreCliente (tiene IDCLiente). En este caso que es lo mejor para hacer? Crear una entidad con los campos correspondientes al resultado de la consulta a la base o pasar los datos de otra forma (por ahora cargo un dataset y se lo mando a la UI)??

Espero haber sido claro.

Muchas gracias por su ayuda