Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 04:43
Avatar de cincinnati
cincinnati
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: fenixer.es cierra el 31 de Diciembre.

Hablo de España:

Hombre, la crisis ayuda, pero si una empresa de hosting cierra ahora es porque ya tenía problemas antes de ahora. Ahora el problema es que la captación de clientes nuevos supongo que ha bajado mucho y que la competencia es más feroz por dos motivos: (1) hay menos clientes potenciales y menos clientes en totaly (dos) han entrado nuevos competidores en el mercado con una política de precios muy agresiva (lease 1&1, OVH, Amen...). En relación a (dos), vale que su objetivo es captar clientes de un determinado nicho, pero han conseguido captar un volumen enorme de clientes sobre todo quitándoselos a otros proveedores.

Vamos, que si alguna estaba "justa" de financiación la crisis y la situación del mercado le han dado el empujoncito necesario, bien para cerrar, bien para no poder seguir invirtiendo.

Hay empresas de hosting/housing/bla, blah, que no os imaginais los problemas financieros que tienen y son de las grandes y de las "fiables".

Hablo de "Empresas de hosting", no de negocietes oportunistas de alojamiento web con cuatro clientes (no menciono ninguna por delicadeza) que además se dedican a 1.000 cosas más o llevados por una sóla persona.

Hoy me estoy sobrando. Si estoy siendo muy bestia, me lo decis ¿vale?
__________________
Be water my friend