Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 15:06
Rafagedon
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Comparar campo con registro

Muy buenas, saludos.
Seré breve.

No se me ocurre muy bien de como realizarlo, me imagino que será con una consulta tipo SELECT y un while, pero no se bien cómo realizarlo.

Me gustaria poder comparar una palabra puesta en un formulario, con los registros de la base de datos y si fuese el caso que mi palabra coincide con el registro, que no inserte mi palabra. (me enrede parece).... Doy un ejemplo para que se entienda.

EJ:

Tengo un formulario con dos campos

"Nombre equipo" y "codigo equipo". (estos dos se insertan en dos tablas diferentes)

Ahora bien, no puedo insetar el mismo "nombre de Equipo" 2 veces porque no puede tener dos veces el mismo nombre, ni tampoco pueden existir 2 "códigos equipo" iguales.

Ejemlpo:

En mi base de datos ya tengo el equipo "Sierra" y su codigo es "SI".
Por tanto la proxima vez, no puedo ingresar al formulario para escribir el nombre de equipo "sierra" porque ya existe, y lo mismo para el código "si", no deberia poder ingresar ese mismo código....
Ni tampoco asignar el codigo "si" a cualquier otro equipo o vice versa...

El tema es que quiero poder, antes de insertar mis dos campos, comparar con la base de datos para que no suceda esto...

ASi como un "si mi palabra escrita en mi formulario, es igual a la palabra que ya esta en la base de datos, NO GUARDAR"....

Espero me puedan ayudar un poquito, me sirve para mi trabajo aqui en la empresa, gracias una vez mas.