Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 18:20
Evef
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Suma de datos de un formulario, con lo existente en base de datos

Hola a todos, como podeis observar estes es mi primer tema, ya que tras mucho leer, y buscar ayuda por internet, he decidio preguntaros a vosotros, puesto que este foro me ha servido de mucha ayuda.

Os pongo en conocimiento, poseo de una base de datos en la que voy recogiendo las estadisticas de los jugadores de algunos equipos de futbol, y estoy intentando hacer un pequeño panel de administracion para no tener que modificar los datos a mano en mysql.

La funcion del panel que quiero hacer, consistiria, en sumar los datos que yo rellene desde el formulario, a lo existente en mi base de datos.

Puesto que mis conocimientos en php son bastante basicos/nulos, intentaba "hacerlo" de forma similar a como los muestro, es decir, con un while me muestra TODOS los nombres de los jugadores,y los campos los nombro a base de:

Código HTML:
<td  class="nombre" align="left"><? echo $nombre; ?></td>
    <td class="td"><input name="jug<? echo $i; ?>" type="checkbox" value="1"/></td>
    <td class="td"><input name="tit<? echo $i; ?>" type="checkbox" value="1" id="elig" /></td>
    <td class="td"><input name="sup<? echo $i; ?>" type="checkbox" value="1" id="elig" /></td>
    <td class="td"><input name="banq<? echo $i; ?>" type="checkbox" value="1"/></td>
    <td class="td"><input name="nc<? echo $i; ?>" type="checkbox" value="1"/></td>
    <td class="td"><input name="min<? echo $i; ?>" type="text" value="0" size="3" maxlength="3"  /></td>
    <td class="td"><input name="marc<? echo $i; ?>" type="text" value="0" size="3" maxlength="3" /></td>
    <td class="td"><input name="enc<? echo $i; ?>" type="text" value="0" size="3" maxlength="3" /></td>
    <td class="td"><input name="ama<? echo $i; ?>" type="checkbox" value="1" /></td>
    <td class="td"><input name="dama<? echo $i; ?>" type="checkbox" value="1" /></td>
    <td class="td"><input name="rj<? echo $i; ?>" type="checkbox" value="1" /></td> 
La variable $i lo que hace esque me autonumera todas las filas.

Pues bien, he conseguido que me inserte en la base de datos lo que yo escribo en el formulario,pero no he conseguido que me inserte la suma de lo existente y lo que yo pongo en el formulario.

De la siguiente forma "intento" hacer la suma de forma fallida.

Código PHP:
$jug24 $jugados $_POST['jug24'];
$tit24 $titular $_POST['tit24'];
$sup24 $suplente $_POST['sup24'];
$banq24 $banquillo $_POST['banq24'];
$nc24 $noconvo $_POST['nc24'];
$min24 $minutos $_POST['min24'];
$marc24 $golesm $_POST['marc24'];
$enc24 $golesr $_POST['enc24'];
$ama24$am $_POST['ama24'];
$dama24$dam $_POST['dama24'];
$rj24$rj $_POST['rj24'];
$q24 "UPDATE estadistica_liga SET Jugados='$jug24',titular='$tit24',suplente='sup24',noconvo='$nc24',minutos ='$min24',golesm='$marc24',golesr='$enc24',am='$ama24',dam='$dama24',rj='$rj24' WHERE ID=25"
Como observareis, el numero de fila que me generaba la variable $i, lo tengo que poner manualmente, puesto que no se de otra forma.

Espero a ver sido lo mas explicito posible en mi duda/pregunta.

Si el suboforo de php no es el lugar adecuado, ruego me lo muevan, puesto que pensaba que era el lugar adecuado.


Gracias a todo el que lea un post de php escrito desde la ignoracia T_T

Un saludo