Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 23:25
Avatar de Eskombro
Eskombro
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Blog en hosting propio?

Bueno, el tema es el siguiente. Hace no mucho empecé a desarrollar un blog. Me registré en wordpress, y creé mi blog. Empecé a trabajar su contenido, pero me molestaba mucho tener tantas limitaciones... No poder editar css (es decir, tener que pagar por eso cuando en un hosting propio lo puedes hacer sin pagar), no poder personalizarlo visualmente, tener un blog de 700 pixeles (dicen las estadísticas que menos del 4% de los usuarios de internet tienen pantallas de 800x600) y demás cosas me llevaron a pensar en cambiar el blog a un hosting propio. Igual es algo que es bien probable que uno haga si el blog crece, pero cuando ya se tienen visitantes, posicionamiento y demás, a nadie le gustará perderlo. Sin embargo yo estoy empezando (lleva poco más de un mes).

En todo caso, en mi anterior blog había algo que funcionaba mágicamente: no tuve que instalar ni el plugin de SEO. Cuando fui a registrarlo en los motores de búsqueda, este ya aparecía en Google, Ask, y Yahoo (nunca suceden esas cosas con BING)... Y lo mejor, estaba muy bien posicionado!!! Siempre con casi cualquier búsqueda relacionada estaba entre los tres primeros resultados. Y todo esto sin haber hecho más que escribir los posts (eso a pesar de que quedó con un PR de 0).

En fin exporté el contenido, lo pasé a una cuenta de hosting propio, y seguí trabajando desde allí. Instale un pligin de SEO (All-in-one-SEO creo que es el nombre) y continué el blog. Pero veo que el posicionamiento no es el mismo, es mucho más bajo (aunque claro, está registrado hace muy poco). Google no indexa los post como antes, sino las páginas de tags... Bueno, no sé, en general no se si es porque la migración fue hace no mucho, pero..

En fin el punto es poner la discusión: ¿Que efectos creen que tiene el hecho de alojar un blog en un hosting propio, con dominio propio, frente al hosting predeterminado con dominio de esa compañía (wordpress, blogger, etc...)?

Bueno, a ver si empezamos a llenar de contenido el foro...

No posteo en el foro wordpresss, porque la consulta no es por esta apllicación específica, sino en general, para todas estas aplicaciones...

Espero ver sus comentarios.

Un saludo
Eskombro
__________________
Blog AS3 Ideas -> Programación en ActionScript 3
________
Esk Games | Free online flash games