Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 05:34
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: posición relativa de un registro en la base de datos

Cita:
pongo el campo t1 pero realmente no sé pq. Esta sintaxis de las variables globales no la entiendo, si alguien me podría indicar algo más sobre esto quizá lo podría arreglar yo mismo. no encuentro nada sobre estos temas...
Lo que no estás comprendiendo bien es el uso de alias. T1 lo puse como alias de la tabla para poder invocar todos los campos, como ya te expliqué en el post, pero un SELECT *... no puede usar alias para los campos. Para usar alias tienes que invocar todos los campos por su nombre y ponerles alias a cada uno por separado.

Cita:
mi tabla tiene registros únicos del campo id. es decir q sólo va a encontrar 1 registro q tenga esa id.
A eso me refería con que la sentencia tiene sentido si y sólo si va a devolver más de un registro por resultado.

Cita:
también he añadido el order by pq la idea es que la tabla esté ordenada por score que es el campo que dice cuántos puntos tiene el registro. Lo que necesito es la posición de mi registro (id) en la tabla de puntos.

Algo así como la clasificación de la liga de fútbol. en qué posición de la tabla está mi equipo favorito.
En ese contexto, puedo proporcionarte una solución, pero necesito la sentencia completa, y exactamente la que estás usando. No me sirve que eme pongas una sentencia genérica, porque tu caso es específico.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)