Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 03:25
mhergon
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema hosting OVH

Hola chicos!

Hace unos dias contraté un hosting RPS con OVH (distro Gentoo con Release 2 y Webmin). Hasta aqui todo correcto. He de decir que tengo pocos conocimientos de administración de dedicados, así que me lance a ello para aprender y tener un hosting donde controlarlo todo todo... Despues de empezar a trastear, me tope con el primer problema.

Os explico que hice y los problemas que tuve (objetivo, instalar Joomla)

1.- Creo una carpeta en el directorio /www/xxx
2.- Creo un usuario FTP con directorio inicial /www/xxx (para que ese usuario solo acceda a esa carpeta)
3.- A este usuario FTP le asigno el grupo "ftp" (por total desconocimiento)
4.- Subo Joomla al server a traves del usuario FTP
5.- Accedo por SSH y descomprimo Joomla
6.- Inicio la instación de Joomla y en el paso de acceso FTP primer problema. No hay manera de que el user FTP pueda escribir en esa carpeta!!


Entonces, leyendo por los foros vi que es un problema de permisos y de grupos de usuario, pero claro, si lo agrego a todos los grupos, funciona, pero no creo que sea una buena praxis.

¿Que grupo tienen que tener? ¿que pasos seguiriais vosotros para cada web? ¿que orden seguiriais?

Y ya que estamos, necesito que una aplicación .NET acceda a una base de datos MySQL desde el exterior, pero dejar abierto el acceso remoto no es muy bueno que digamos... ¿se os ocurre un alternativa?

Saludos y gracias por adelantado!!