Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 13:31
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Seleccionar valor de una tabla u otra para ordenar

Cita:
Sobre la relación entre las dos tablas, la tabla Books contiene TODOS los libros, y cuando introduzco una nueva fila en Books_titles la book_id que le asigno corresponde a un libro ya metido; por eso me extraña que, habiendo relación entre las dos tablas (B.id<->BT.book_id), no me saque los que no coincidan con el idioma a consultar.
Si la clave existe en ambos, y en la tabla Books_titles el idioma figura correctamente, debe mostrarlo. La única forma en que no devuelve datos es si el valor del idioma buscado no existe.
Ya lo probé con tus tablas de muestra, y funciona correctamente. Sólo queda verificar tus tablas...


Cita:
Por otro lado, sobre lo de LIKE, sé lo que significa, pero para sacar un listado de todos los libros, a ser posible con el título en el idioma de interés, no veo por qué he de añadir que BT.book_titles sea LIKE '%Es%', pues esto sólo valdría para aquellos registros en cuyo título se incluyan las letras e y s, y eso estaría restringiendo el resultado (sacar un listado completo, de todos los libros de Books, incluyan '%Es%' o no en sus títulos)
Eso es una obviedad. Se supone que el valor a buscar lo pasarás a la sentencia por medio de un parámetro en la aplicación o en un SP. Creí que habías entendido que te estoy pasando un ejemplo. El cómo lo implementes dependerá de ti.

No me has respondido si puedes implementar o no tablas InnoDB.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)