Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 20:43
ultimate_luis
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con colores en impresión de revista

Buen día!

Tengo una pregunta acerca de los resultados que obtuve al imprimir una revista diseñada en Photoshop e InDesign conjuntamente.

Soy novato en este tema, pero he investigado algo para saber cómo obtener los mejores resultados de impresión con respecto a lo que veo en pantalla antes de enviar a la imprenta. El problema es el siguiente: trabajé con la revista completamente en CMYK desde el principio, por lo cual todas las fotografías que abría y editaba las manipulaba con modo de imagen CMYK y Pantones para retocar, vigilando siempre que ningún color se saliera de gama de impresión; sin embargo, cuando me observé la revista impresa, casi todas las páginas parecían tener un tinte ligero amarillezco en las fotografías, y los colores que esperaba fueron en algunos objetos totalmente amarillos (casi fosforescentes) en las tonalidades que orginalmente eran naranjas (los azules ni se diga, salieron morados).

No sé lo que pasó, pues siempre cuidé que el espacio de trabajo fuera CMYK en el photoshop. Además, para entregar a la imprenta, envíe un documento PDF con "calidad de prensa" que convertí directamente desde InDesign, donde todo aparecía originalmente en los colores deseados. Ahora bien, durante la operación en Photoshop apliqué efectos a las fotografías, como "brillo y contraste", y el modo de mezcla como "multuplicar" o "superponer"; ¿serían estos los causantes?

Como información adicional, pude observar tonalidades distintas en diferentes páginas que se supone tenían el mismo objeto de fondo (en especial los ocres).

Les agradezco su consejo para evitar que esto siga sucediendo, pues me gusta diseñar y ojalá y quisiera en el futuro los trabajos se correspondieran con lo que espero al terminar de elaborarlos. Gracias!