Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 12:21
jpogsistem

Antigüedad: 23 años, 5 meses
Pues me parece un lio....

Primero debes decirnos que Linux es el que vas a utilizar......por cierto has instalado antes linux ??????(nocreo)

Te lo digo porque Linux SUSE 7.3 que es el que yo tengo necesita de 3 particiones del tipo ext2 que es el sistema de archivos de Linux.

Mira yo tengo Windows 2000 professional y lo hice de la siguiente manera:

1.Formateé todo el disco con NTFS (es un disco de 40 GB).

2.Desfragmenté con la utilidad de Windows.

3. Instalé el Partition Magic Pro 7.0 y creé una particion de 12 Gigas de ext2 para linux.

4. Arranqué la instalacion de Linux y como este necesita 3 particiones o una particion raiz grande, direccioné la instalacion a la particion de los 12 gigas y terminó la instalacion, de esta manera aseguraba que no me reescribiera el boot master porque no queria instalar el lilo porque jode mucho.

5. Como quedo instalado el linux corre bien, pero para iniciarlo debo poner el primer CD y redireccionar la particion con el comando root y el password asignado.

Asi lo hice yo y me funciona.....te aconsejo que te orientes bien sobre el linux o le pidas el favor a un amigo que tenga experiencia en la instalacion porque el instalador de linux (casi todos), es una real porqueria y confusion.........

Espero haberte dado alguna luz, pero documentate bien sobre todo de la version de linux y eso.......saludos y suerte.....