Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 05:28
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Pregunta Acceso remoto al servidor MySQL

Hola:

primero que nada, quiero comentar que no sabía muy bien dónde meter este tema. Si no es aquí, ya me lo moveréis

Tengo que conectar un software entorno escritorio con una tienda virtual estándar (tipo oscommerce, open cart, etc.) que usa MySQL. Hasta aquí todo bien, PEro el problema es que me surgen dudas sobre la seguridad en hosting compartidos.

Lo más fácil y rápido es conectarse remotamente desde del software a la tienda, y ahí sincronizar datos. Además aprovechando que muchas empresas de hosting ofrecen la posibilidad de conectarse remotamente al sevidor mysql. pero ¿activar esta opción es muy insegura?

Ya que hace unas semanas tuve problemas de intentos de hackeos y me comentaron que si tenía habilitada la opción ésta, la deshabilitara por seguridad.

Hay otras alternativas, como subir ficheros csv por FTP y llamar a un PHP para que actualice (exportar datos), e ídem para la inversa (importar datos). Tampoco veo que esta opción sea super segura....

Las 2 tienen riesgos si no hay medidas suficientes.

¿Que opináis?

También había pensado en restringir las IP que se puedan conectar remotamente al servidor mysql. No sé si es posible. En caso afirmativo ¿hay empresas de Hosting que ofrezcan esto que comento?

Gracias de antemano.