Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 15:47
suntus
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: dudas de como guardar valor en mysql + utf8

Cita:
Iniciado por serser Ver Mensaje
Sí.


Sí. Aunque crees la tablas y las cotejaciones en UTF-8, el servidor debe de enterarse que está trabajando bajo este formato (no sé exactamente por qué, pero a mí, teniendo todo lo demás configurado como te he dicho, me daba algunos problemas si no lo ponía).

Respecto a lo de SET NAMES utf8, se suele poner en el my.cnf por comodidad, para no tenerlo que poner en cada proyecto PHP que crees, o en un archivo PHP, por si, por ejemplo, subes tu página a un servidor externo que no lo tenga configurado (se suele poner en un archivo de configuración, para después hacer el include() en los demás).

Y, repito, es importante guardar los archivos en formato UTF-8 sin BOM.

perfecto server, voy a añadir lo que comentas a my.cnf ya que desde hace ya años que solo muevo mis DB's y/o webs entre servidores de mi propiedad asi q no tendre problema.

solo me queda una duda que me provocaste ahora, ya que no sabia que era importante y lo habia leido en tu primer post y es el tema de 'sin BOM', para serte sincero no se que es eso, generalmente edito y creo mis archivos PHP con dreanweaver y me aparece automaticamente
<meta http-equiv="content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
pero no se donde comprobar que es 'sin BOM' Tambien suelo usar notepad++ para crear archivos pequeños puros PHP y tampoco me fije en el BOM,

el caso es que una vez subidos los archivos si los edito con WinSCP, lo uso por comodidas cuando estoy tocando archivos de varios alojamientos y del server a la vez, el caso es que veo el tipico 'á' en vez de 'á', y ya no se si es por el BOM o es normal verlo asi.

vamos que si me dices como puedo ver si mis actuales archivos tienen BOM activado, seria genial.

Gracias por todo.


edito:
en dreanweaver he visto la opcion 'incluir firma unicode BOM' y la tengo desmarcada, por lo que imagino que los archivos creados en dreanw. los tengo sin BOM :), q cosas descubre uno mirando un poco jejeje