Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 10:24
Avatar de Capote
Capote
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: C h i l e
Mensajes: 136
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda con consulta JOIN

Hola.
Tengo unas tablas encabezado_factura y otra llamada cliente en donde ambas estan relacionadas quedando el campo rut_cliente como FK en la tabla encabezado factura. Yo por medio de JOIN puedo consultar los datos de la tabla cliente sin problemas, pero resulta que en esa tabla cliente esta los campos id_comuna y id_ciudad (que son nunmerico 1,2,3,..N) que son FK y vienen de la relacion con las tablas cliente con comunas y ciudad.
Yo cuando los consulto por me trae esos valores numericos y yo deseo mostrar el campo descripcion_comuna y descripcion_ciudad que son sus nombres y no se como hacerlo.

Asi lo estoy haciendo hasta ahora:

Código MySQL:
Ver original
  1.                 ef.numero_factura,
  2.                 ef.fecha_factura,
  3.                 (SELECT CONCAT(rut_cliente,"-",dv_cliente)  FROM cliente c where c.rut_cliente = ef.rut_cliente),
  4.                 (SELECT c.giro_cliente  FROM cliente c where c.rut_cliente = ef.rut_cliente),
  5.                 (SELECT c.direccion_cliente  FROM cliente c where c.rut_cliente = ef.rut_cliente),
  6.                 (SELECT c.id_comuna FROM cliente c where c.rut_cliente = ef.rut_cliente),
  7.                 (SELECT c.id_ciudad FROM cliente c where c.rut_cliente = ef.rut_cliente),
  8.                 cf.linea_factura,
  9.                 cf.id_contrato_cliente,
  10.                 cf.cantidad,
  11.                 cf.descuento,
  12.                 cf.precio_unitario,
  13.                 pf.valor_neto,
  14.                 pf.valor_iva,
  15.                 pf.valor_bruto,
  16.                 pf.total_descuento
  17.  
  18.                 from encabezado_factura ef
  19.                 JOIN cuerpo_factura cf using (numero_factura)
  20.                 JOIN pie_factura pf using (numero_factura)

En la linea nº 7 y 8 tengo que mostrar el campo descripcion_comuna y descripcion_ciudad.

Gracias!
__________________
"La blanda respuesta quita la ira, Mas la palabra áspera hace subir el furor"