Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 13:12
ripsoon
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Ordenar la salida de matrices

Buenas!! Estuve mirando el manual de PHP y no me aclaro, tengo en mente organizar unas matrices de la siguiente manera:

Con estas matrices:
Código PHP:
$compras [‘precios’]= array ( ‘8’,’21’,’12’); 
$compras [‘descripcion’]= array (‘descripción del de 8€’,’descripción del de 21€’‘ descripción del de 12€’); 
Quiero que con algún tipo de array (¡o algo! que ya llevo 2 horazas….) me ordene las matrices de manera que al hacer un print_r ($compras) me salga en pantalla:

Código PHP:
Array ( [precio] => [descripcion] => descripción del de 8€) Array ( [precio] => 21 [descripcion] => descripción del de 21€ ) Array ( [precio] => 12 [descripcion] => descripción del de 12€
Nose si me he explicado muy bien... vamos que quiero que se emparejen las entradas en nuevos arrays dependiendo de la posición que ocupaban los valores en la matriz de salida.

Bueno matematicamente (igual lo explico mejor) seria tomar las dos matrices del principio como vectores para montar una matriz (en este caso una 3x2):

( ‘8’,’21’,’12’)
(‘descripción del de 8€’,’descripción del de 21€’, ‘ descripción del de 12€’)


Ahora te montas la transpuesta de la matriz dando lugar a:

( '8' , 'descripción del 8€')
( '21' , 'descripcion del 21€')
( '12' , 'descripción del 12€')


Espero que se pueda hacer (ojala pudiera usar un lapiz para implementar el codigo ) Bueno gracias anticipadas!