Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 17:11
Avatar de Sergio1963
Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Problema con colores en impresión de revista

Para complementar lo que indicó Rafa, otro paso importantísimo es el de asistir durante el proceso de impresión y pedirle al impresor un "press check". Esto es, en el momento que se está imprimiendo el trabajo, el diseñador puede ver y aprobar las páginas que están saliendo de la máquina para evitar lo que Luis comentó anteriormente.

Cuando está mucho dinero de por medio, el press check es una parte del proceso de impresión donde es invaluable la interacción entre el diseñador y el técnico de la imprenta. Durante los años que me he dedicado a esta profesión, el estar presente en día en que mis trabajos más importantes están por ser impresos, es de un valor incalculable al estar ahí con el técnico y evitar errores como los anteriormente mencionados.

También las decisiones que uno tome en ese momento, son las que determinaran el éxito o el fracaso en un trabajo importante y dejar al cliente satisfecho. Me acuerdo en un press check que tuve hace algunas lunas, tomé la decisión de cambiar un trabajo que tenía un color de plasta más la selección de color, en todo CMYK, ya que el color de plasta se veía "lavado" por la degradación de color que se utilizó en el diseño.

Al final el trabajo quedó impecable y el cliente quedó maravillado con su proyecto.

Saludos,

Sergio