Bueno amigos aquí les dejo un pequeño tutorial de como cambiar de color un objeto. La verdad que no supe si ponerlo en los FAQ's, así que aquí lo dejo.
Compatibilidad: Flash 8,9(CS3)
Versión de AS: 2.0.
1.- Hacer una función que se llame
colores y lo colocamos en el frame 1 layer 1:
Código ActionScript:
Ver originalfunction colores(quecolor:Object) {//Agragamos un parametro de tipo objeto
var colornuevo:Color = new Color(quecolor);//Creamos un color y declaramos el objeto de donde vamos a tomar el color
var elcolor:String = colornuevo.getRGB().toString(16);//Convertimos de hexadecimal a cadena
colort = "0x"+elcolor;// Le agregamos 0x a la cadena para convertirla de nuevo a hexadecimal
var ponercolor:Color = new Color(muro);//Le decimos a quien cambiamos de color
ponercolor.setRGB(colort);//Le decimos que color
}
2.- haz un MC (MovieClip) con el
nombre colormc con un cuadro de cualquier color. Ojo: nombre, no
instancia.--> Ctrl+F8(Win)/ Command+F8(Mac)
3.- Inserta la función
colores dentro del MC
colormc con una acción:
Código ActionScript:
Ver original//Dentro del MC "colormc"
this.onRollOver = function(){//Acción
_root.colores(this);//Función que hicimos en la raíz o _root (frame 1, layer1)
}
4.- Crea un MC con otro cuadro y ponle como nombre de
instancia muro. -->Desde panel de propiedades
5.- Poner cuantos MCs que quieras de
colormc, desde la biblioteca al escenario.
6.- A cada MC de la instancia
colormc que pusiste, cambiarle su propiedad
tint o
tinta del panel de propiedades donde dice
color.
7.- Probarlo y mejorarlo.
Resumen:
Hicimos una función en la raíz, a la cual llamamos desde una instancia u objeto que llamamos
"colormc". De esta forma nos ahorramos código de programación al no tener que escribir el código en cada MC o color, pues las copias de
colormc heredan su propiedades, en este caso heredo una acción.
Aqui les dejo un link de como se ve el resultado:
http://www.arhurweb.com/ejemplos/colores.html
Bueno espero que algún día les sea de utilidad. Luego nos veremos con otro tutorial.