Tema: Duda Access
Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2003, 06:47
Yanix
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Washington, DC
Mensajes: 822
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
Bueno...la forma que se me ocurre es esta.

Crea Tabla Articulos artCodigo (primary key, y autonumber opr ejemplo), A, B
Crea Tabla Stocks artCodigo (Number y Primary Key),C, D
En la tabla de Stocks el artcodigo - no lo pongas en autonumber en este pues el valor que recibe sera ya autonumerado si esa fue la opcion que usaste para la tabla de articulos),

En el Menu, ve a Tools/Relationships.

Añade ambas tablas. Arrastra artCodigo de la tabla de articulos hacia la tabla de Stocks, sobre el artCodigo que tienes ahi. En el diálogo que te aparece de la relación asegúrate de tener esas dos tablas y esos dos campos seleccionados, y TAMBIEN el Enforce Integrity y el cascade on Update y el Cascade on Delete.
Guarda la relacion.
Abre la tabla de Articulos e ingresa algun dato.
Veras que cuando vas a añadir en la tabla de articulos el segundo registro, en el primero te aparece a la izquierda el simbolo de (+). Dale click, y ahi veras los campos que tienes en Stocks. Si deseas añadirle algo a Stocks usando ese mismo artcodigo, puedes hacerlo ahi. Si deseas que esten los campos vacios y solo aparezca el artCodigo en la tabla de Stocks, entonces dale a alguno de los campos un espacio.
Cierra Articulos y ve a la tabla de Stocks. Si añadiste algo desde Articulos a los campos de Stocks, te apareceran ahi.
Igual tendras el símbolito de (+) donde podras hacerle actualizaciones y viceversa...

Espero esta forma te ayude.
Debe haber otras me imagino..al menos en SQL Server con un trigger puedo igual hacer que se poble una tabla segun los registros que inserto en otra, etc..o con algun procedimiento. Pero en access...para no complicarnos mucho...esta es una forma.
Si existen mas formas..pues que nos digan para asi aprenderlas Por ahora puedes ir usando esta
__________________
Yanira

Última edición por Yanix; 14/02/2003 a las 06:50