Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 17:52
Avatar de Willy_N
Willy_N
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 334
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: etiqueta link visitado

Puedes ponerlo así:
Código:
a {color: red}
a:visited {color:green}
a:active {color:white}
a:hover {color:black}
Y tus enlaces tendrán este formato
Código:
<a href="ejemplo.html">ejemplo>/a>
Así no tendrás que poner ningún class a tus enlaces.
Y por supuesto no tienes que usar todos estos pseudoclasses, usa solo los que te interesan, como en tu caso el a y el a:visited. A mi me gusta también usar el a:hover ya que de esta manera puedes resaltar los enlaces cuando el usuario pasa su puntero por encima. Yo a mi a:hover le añado el text-decoration:underline.
Uso algo como
Código:
a {color: #00000; text-decoration:none;}
a:hover {text-decoration:underline;}
a:visited {color:#CCCCCC;}
Dáte cuenta de que el color no hace falta añadirlo al a:hover ya que usael color que ya está definido en el a. A no ser que quieres usar un color distinto para tu a:hover.

Y si quieres poner algún enlace con distintos colores que los de arriba entonces le pondrás un class a esos enlaces que quieres distintos.

Pero lo normal es el código que te he puesto. Aunque lo correcto sería que pongas los colores con sus códigos hexadecimales, como por ejemplo #FFFFFF en vez de white.

Lo de que los id's son únicos quiere decir que un id se puede usar una vez por página, si quieres usar algo más de una vez por página tendrás que usar class en vez de id. Pero como ya he dicho, no hace falta poner id o class a tus urls.