Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 12:46
Avatar de rafaconpu
rafaconpu
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Me hechan una mano?

Hola,

Si utilizas PHP para que en el listbox hijo se carguen los datos según el obtenido del listbox padre, debes recargar.

Es decir, en el evento al hacer clic del "padre" recargas la página pasándole el valor clave de ese "padre" por URL de manera que al principio del fichero PHP tengas un condicional donde compruebes que si el valor pasado por URL es distinto de vacío, genere una consulta y lo cargue en el "hijo".

De esta forma ya tendrías el "hijo" con datos y simplemente seleccionando en el "hijo" el dato, después lo tratas en el fichero de procesado según con el método por el que envíes el formulario: GET o POST.

De esta forma lo realizo yo y me funciona.

Ojo: se puede dar el caso que el usuario sea mal intencionado y modifique a conciencia el valor pasado por URL.

En la parte del inicio de la página donde tienes ese condicional para realizar la consulta, deberás tener en cuenta que si el valor no existe en la base de datos (esto da a entender que el valor se ha modificado a conciencia) entonces podrías mostrar un mensaje de error de que el valor obtenido ha sido modificado sin autorización o algo asi.

Espero hayas comprendido todo el proceso. Es bastante sencillo.

Si tienes dudas en puntos concretos, como bien dice Fairy_Boy te podemos ayudar en esos puntos pero no para hacer el código completo por ti.

Saludos y ya nos contarás.