Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 15:55
Avatar de JoseGMariani
JoseGMariani
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Edo Lara
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Exclamación ayuda actualizar datos ! :S

holaaa! porfin e vuelto ! buen dia usuarios de foros del web! =) primero que nada feliz navidad! =) ...

bueno se me a ocurrido hacer lo siguiente, lo voy a decir todo teorico,

(ya que es complicado de entender. ASI QUE PORFAVOR SI NO LO ENTIENDEN MUY BIEN.. PREGUNTENME! YA QUE ES BASTANTE ENREDADO PARA EXPLICAR.. )

y luego las cosas que yo eh pensado que podrian hacerce.
(pero que aun no se si se puedan..)


bueno miren yo tengo dos tablas, una llamada usuarios y otra pedidos.

bien, en la de usuarios esta: nombre , password.

en la de pedidos : id, nombre, numero de tikets, t1, t2, t3, fecha.

la cosa es la siguiente.. yo voy a introducir en la tabla ''usuarios''

(lo hago mediante una pagina que ellos desconocen) voy a introducir, un nombre y una clave

y a su vez en la tabla ''pedidos'' voy a introducir el mismo nombre y un valor en:
''numero de tikects''

esa persona, entra a un formulario mediante una seccion iniciada con los datos: nombre y pass que yo le doy.

en ese formulario sale:

Introdusca el numero deceado: usted tiene 3 tikets (por ejemplo, esto lo hago con una funcion de mostrar la fila ''numero de tikects'' le mostraria le numero que yo introduje en numero de tickets cuando cree su registro. )

el usuario introduce un numero y le da enviar.. ese valor se inserta en la fila, T1 de su nombre de usuario.! que esta en la tabla pedidos.

como hago eso? se puede?

por otro lado, como hago para que ''numero de tikects'' se le reste 1. y de esta forma ''numero de tickects'' sea igual 2. y asi susecibamente hasta que llege a 0 y no le permita mandar mas. ? eso es todo.. ! =)

yo lo pence.. pero no se si se puede hacer. y de poderce hacer.. me podrian ayudar =)

yo pence q se podria hacer q cuando el usuario pisara en enviar..

si el valor numero de tikects es igual a 3 entonces cambia por 2 y se inserta el valor que el escribio en T3 (no confundir T3 con numero de Tickets, T1 T2 T3 es donde se almazenan los numeros que el pone. )

si es igual a 2 se cambia por 1 y se inserta el valor que el escribio, en T2.

y asi hasta que numero de tikects sea igual a 0 !

y halla una sentencia o algo que no lo deje enviar mas..

yo pensaba hacer que se cerrara la pagina y se cambia la contrasela de la base de datos.. se puede?

en conclusion:
se puede modificar un valor especifico de una tabla? por ejemplo:

nombre:jose edad:20 peso:68 y que se modifique el valor del peso.?

se puede de igual forma borrar una clave por ejemplo:

numero de tikects:0 nombre:jose edad:20 peso:68 clave:123 entonces como numero de tikects es 0. borrar de la tabla ''usuarios'' al usuario jose.

Espero me hayan entendido.. porfavor! espero su ayuda comenten algo.. pregunteneme si no entienden o dijanme que pienzan si se puede hace rlo que pregunte o no? o tienen alguna idea mejor? =) Muchas gracias.. porfa espero su ayuda..