Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 15:26
Avatar de mark_ant0n
mark_ant0n
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Comitan, Chiapas mx
Mensajes: 388
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 6
Duda con consulta

Tengo las siguientes tres tablas
grado1
claveal //la calve primaria del alumno
cal1
cal2
cal3
grado2
claveal //la calve primaria del alumno
cal1
cal2
cal3
alumnos
claveal//la clave del alumno
nombre
grado
grupo

Quiero saber los alumnos que esten dentro de la tabla alumnos y los que se encuentran dentro del grado1 con esta consulta me arroja todos los alumnos que esten dentro del grupo "A", aunque esten en el grado 2
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM alumnos WHERE  grupo='A'  AND exists(select * from grado1 where grado1.claveal=alumnos.claveal) ORDER BY claveal asc
y si pongo un and mas como se muestra en esta consulta, bingo esta, pero cuando un alumno esta en primero y modifico el grupo a segundo, solo muestra las calificaciones mas no los datos de alumno.
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM alumnos WHERE  grupo='A'  AND grado=1 AND exists(select * from grado1 where grado1.claveal=alumnos.claveal) ORDER BY claveal asc

La idea es que quiero tener los datos de los alumnos que esten dentro de alumnos pero que tambien existan dentro de grado1, y cuando modifique un alumno en la tabla alumnos y le ponga grado=2, y quisiera consultar sus calificaciones anteriores en grado 1 me aparescan los datos de la tabla alumno, espero me haya logrado explicar, llevo dias con prueba y error, pero hasta ahorita llevo puro error. gracias
__________________
"Diseño de software a la medida"

http://www.sadhoc.com