Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 16:58
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Integridad referencial

Cita:
Perdon por poner la tabla ventas, las notas no son de venta son simples notas, recordatorios, por ejemplo : el cliente llamo para pedir cambio de domicilio, o el cliente saldra de vacaciones y requiere un plazo, etc, infinidad de cosas. Y tienen mucha razon en que no tengo claro el modelo E-R.
No se si explicando lo anterior me explique porque no le puse llave primaria en ninguna, asi un cliente, una venta, un proveedor, un objeto X que yo quiera puede tener varias notas. Tambien por eso pregunto si tengo que crear dos tablas de notas una que guarde las llaves primarias y otro que guarde el monton de notas.
Bueno, en realidad, más que bajarte una herramienta CASE como el MySQL WorkBench, lo que deberías hacer es tratar de comprender el modelo Entidad-Relación, porque evidentemente vas a tener problemas con lo que estás haciendo.
La frase que destaco, ya de entrada, pone en evidencia que te estás desviando del modelo, ya que es requisito fundamental la existencia de una PK. Si no la pones, estás haciendo cualquier cosa, pero no estás trabajando en bases de datos relacionales, y luego simplemente no podrás realizar consultas que puedan devolverte datos consistentes.

Lee un poco de esto: Modelo Entidad-Relación, y luego pregunta lo que te plantee dudas:
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)