Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 14:03
alexitech
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Consulta multiples tablas

Hola, tengo una duda.

Tengo unas tablas que se llamam

TABLA: operaciones
CAMPOS: id , flota_id, empleado_id, locacion_id_salida, locacion_id_regreso, tipo_operacion, contrato.

TABLA: flota
CAMPOS:id, categoria_id, marca_id,vehiculo_id, locacion_id, anio, numero_serie, color, estatus

TABLA: locacion
CAMPOS: id, locacion

TABLA:vehiculo
CAMPOS: id, vehiculo

Y lo que practicamente quiero es un reporte de la tabla operaciones que me diga:
Numero de operaciones(las que regresaria la consulta), El nombre del vehiculo(y no el id como es flota_id), locacion de salida(y no solo el id como en locacion_id_salida), locacion de regreso(y no solo id como en locacion_id_regreso), contrato.

En otras palablas lo que quiero es convertir los ID en sus equivalentes en texto, ejemplo si locacion_id_salida es 1 y en la tabla locacion el id es 1 y locacion es "mi casa" en el reporte tendra que salir "mi casa" en lugar de 1.

Y la verdad no se como seria la consulta ya que ahi necesito sacar el nombre del vehiculo, referenciado por flota_id que a su ves TABLA FLOTA tiene un vehiculo_id que hace referencia al id del vehiculo y pues ahi ya me "trabe" y no se como hacerle aprecio mucho cualquier ayuda gracias.