Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 06:42
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Exclamación Convertir un control WebBrowser y su contenido en BMP

Tengo una aplicación de escritorio creada en VB.Net, con Visual Studio 2007 y .Net 1.1. Por restricciones definidas en el proyecto no puedo cambiar de versión ni en el Visual Studio ni en el Lenguaje.

El problema es que tres formularios de la aplicación usan un control WebBrowser para visualizar mapas de Google Maps y se necesita generar archivos de imagen (BMP, JPG, PNG, etc.) con el mapa representado en un momento dado, y no puede ser esto realizado por medio de JavaScript en la página cargada, ya que los usuarios no pueden habilitar el uso de Activex en la aplicación.

Evidentemente mi solución sería ya sea rasterizar el control o usar cualquier recurso que me permita transformar la página cargada y todo lo que contiene en un BMP.

Los códigos y ejemplos que tengo requieren .Net 2.0, lo cual hace que no los pueda usar, o bien Visual Studio 2005, que tampoco puedo usar.

Tampoco he podido usar la captura de pantalla completa (que he usado en otros puntos), porque la pantalla completa no debe salir en la imagen, ya que el mapa representa menos de 1/4 de ella. De modo que esa forma no es una opción válida.
Existe alguna forma de lograr lo que necesito, sea como .DLL, .OCX, o sólo código ?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)