Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 18:59
Avatar de leocente
leocente
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ayuda!! Comparar elementos de una matriz!!!

Hola despues de a ver intentado de varias formas logre hacer que me ande el programa para verificar si los eltos de la matriz estan repetidos o no... si no hubiera sido por razpeitia todavia estuviera intentando!! de echo modifique la funcion cargar de razpeitia y puse que retornara un boolean en la funcion repetido!(), ha y despues lo llame dentro de un if... bueno les dejo el codigo para los que lo necesiten!! ojala le sirva a alguien mas aparte de mi

Código Python:
Ver original
  1. # Leocente con participacion de razpeitia ja...
  2.  
  3. def cargar(d):
  4.     matriz = [[0 for f in range(d)] for c in range(d)] # Inicializamos la matriz con ceros
  5.    
  6.     for i in range(d):
  7.         for j in range(d):
  8.             matriz[i][j] = int(raw_input()) # leemos los eltos de la matriz y se los asignamos
  9.     return matriz
  10.  
  11. def repetido(matriz):
  12.    return bool(len(set(reduce(lambda x,y: x+y, matriz))) == len(matriz) ** 2) # devuelve True si NO se repite
  13.  
  14. print "Ingrese la dimension de la matriz"
  15. d=input()
  16. print
  17. print "Cargar matriz..."
  18. m=cargar(d)
  19. print "La matriz es: "
  20. for cont in m:
  21.     print cont
  22. if (repetido(m)):
  23.     print 'NO se repite'
  24. else:
  25.     print 'Se repite'

Por finnnnnnnnn!!! hace 2 años que no podia hacerlo!! en realidad lo tenia que hacer en eclipse (java) pero ya vere la forma de hacerlo en java!! igual si alguien me da una mano en java esta todo bien ja. gracias forooooooooooo!!!!!!! y a ustedes claro

Última edición por leocente; 27/12/2009 a las 20:21