Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 08:50
Avatar de xjuanch0x
xjuanch0x
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear setup mas script sql server

Cita:
Iniciado por Liolio Ver Mensaje
Hola a todos.

Estoy un poco perdida en el tema de crear setups. He desarrollado una aplicación en c sharp .net 2005 contra sql server y quería crear un instalador que ya lo hiciese todo, instalar framework, sql server express, script de la BD y la aplicación. Actualmente tengo la cadena de conexión de la aplicación a la BD en el fichero de configuración, no se muy bien como se haría para que coja el correcto en la instalación. La aplicación se va a instalar en pc's.

Si conoceis como hacerlo o algún manual que me pueda leer os lo agradecería muchisimo!

Gracias de antemano.
Man, debes tener en cuenta algunas cosas.

1. Con Visual Studio puedes generar un instalador que te permite instalar tu software. le puedes indicar cuales serán los requerimientos mínimos de Software, si necesita por ejemplo el NetFramework 3.5 le puedes indicar al instalador en que sitio esta para descargarlo, asignar los accesos directos al menú inicio y al escritorio.

2. Yo no te recomendaría que hicieras esto con C++ o Vb 6 para esto, debido a que no le veo el sentido de instalar algo que no te va a servir. que ganarías con instalar tu aplicación si no se ejecutara por falta de requisito de hardware.

3. Si vas a correr un script de instalación para Sql server, deberás tener en cuenta que si esta trabajando sobre un base de datos que esta en un servidor, deberás tener permisos sobre la misma para escribir y leer. Si esta trabajando con una versión local de SqlServer solo deberás colocar en la cadena de conexión localhost a la dirección del servidor y así cuando generes instalador no tendrás preocuparte por la ruta que tomara en la cadena de conexión ya que tendrá por defecto localhost . Ej:

localhost = 127.0.0.1 (ESTO ES LO MISMO)


<connectionStrings>
<add name="BaseDatos" connectionString="server=localhost\Sqlexpress;data base=TuBasedeDatos;Integrated Security=true"
providerName="System.Data.SqlClient" />
</connectionStrings>