Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 14:02
albertcito
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 169
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 6
Mi Primer Emprendimiento..... ¿Irá a Funcionar?

Vivia el año 2008 y se me ocurrió un proyecto para mi ciudad, buenisimo pero de verdad muy bueno y rentable (no lo contaré púes aun estoy trabajando en ello), empiezo a trabajar en el y postulo a fondos concursables del estado y no gano!!!! :( :S y en eso quedo el proyecto y de hay no lo toque más.

Pero luego pasa un año y conozco a una periodista (justo lo que necesitaba para mi idea de negocio) así que le conté la idea y le pregunte si quería trabajar conmigo, ella me dijo si vamos trabajemos la idea era formar un empresa ella será dueña del 50% y yo del otro 50%, así que no pusimos de acuerdo las fechas cuando lanzaremos el proyecto, este acuerdo de palabra fue en Julio o antes (no recuerdo bien la fecha), así que a mediados de Octubre a más tardar teníamos que lanzarlo.

Yo dije ahora si que saco el proyecto y la idea es tan buena que decidi dejar el segundo semestre de la universidad y empezar a trabajar por completo en mi proyecto (y haciendo sitios web con lo que pago la universidad y me mantengo para vivir), así que le di prioridad al proyecto me programe un CMS completo yo solo, la interfaz grafica los logos integración con Google Maps y todo!!!! Hice el tremendo sistema para que esto sea algo totalmente profesional (y no deseche algunos trabajos por estar más tiempo con este, ósea perdí plata)...... pero adivinen que!!!!!

.... Si eso!!!! :S la periodista con la que trabajaba no se movió absolutamente nada, así que para el 15 de Octubre no habia nada, y me dijo para 1 noviembre a más tardar yo le dije bueno, llego eso día y nada!!!!

Yo seguí programando algunas cosas que faltaban y mejorando la interfaz gráfica (le pego a todo hasta el diseño gráfico me queda bonito) así que imagínense: me programe un software tipo wordpress yo solo el montón de trabajo y esta periodista no tenia nada!!!

A todo esto mi polola (novia) siempre me decía olle y la periodista que onda ella te manda nomas y no hace nada, yo más gil no escuchaba las palabras de ella.


Así que ella me presento a 3 chicos estudiantes de periodismo que querían trabajar con nosotros, así como esta periodista era floja mando hacer las cosas a los 3 chicos que querían ayudarnos (esto fue en noviembre) y ahora la nueva fecha (que en un principio era a más tardar el 15 de octubre, luego 1 noviembre tampoco tenia nada, luego para el 15 de noviembre tampoco nada) Ahora la periodista me dice: "vamos a sacar el proyecto a más tardar el 1 de Diciembre o no lo sacamos".

A todo esto como yo tenia lista mi parte y tenia la idea de negocio lista también, en eso la periodista vio todo el trabajo que había hecho y se percato que si trabajamos bien la idea nos podría dar mucho dinero, así que como a esa fecha (15 Nov.) empezó a entusiasmarse con el proyecto (después que yo trabaje desde Julio como negro para cumplir con las fechas) así que empezó a contactare con gente a contar el proyecto ella era asumió sin consultarme ser la cara visible del proyecto, la que manejaría el dinero y todo eso.. de a poco me fue relegando a un segundo puesto como su trabajador, lo que ella hacia era mandar!!!

Yo tenia los diseños gráficos listos para enviarlos, el logo corporativo listo para enviar los precios a algunas empresas importantes (a nombre de ella por supuesto) yo era solo el técnico del asunto.

Así pasaron los días, ella envio emails a muchas partes, en esos 10 o15 día se contacto con algunas personas vía teléfono y email, sus amigos ya sabían que ella iba a dirigir un nuevo proyecto y ella era la dueña y todo ("uxa" y la idea era mía y el que se había sacado la cresta trabajando fui yo!!!!).

Luego en eso, después que mucha gente había visto el proyecto con las pantallas gráficas y todo (todo hecho por mi hasta los textos fueron extraídos de un documento que YO escribí) esta periodista lo único que hizo fue contactarse con algunas personas y mostrar el proyecto a su nombre.

A todo esto los chicos que le estaban ayudando a ella salieron a algunos lados a buscar información para el proyecto, pero el día 1 de Diciembre no tenían nada (y la idea era lanzar el proyecto ese día púes el boom se venia antes de navidad y año nuevo y despúes enero y febrero son los mejores meses).

Así que nos juntamos con la periodista ("mi socia") y me dijo:

"Estos chicos me desilusionaron, si uno no les paga no trabajan y empezó a hablar de ellos bien feo...... que uno era así, la otra era balza..... etc"

Luego me dijo:

"Esto lo vamos a sacar si o si... los dos solos por ultimo pero lo vamos a sacar, así que tu tienes que empezar a ir a buscar la información...."

akajakajakj yo dije que onda (en ese momento no le dije nada) pero pensé luego "uxa me mate trabajando la mitad del año en el sistema y ahora quiere que salga a buscar información mejor yo hubiera echo solo el proyecto". Esta periodista floja quería que le haga la parte que a ella le correspondía, si al principio dijimos 50% y 50%. Luego me llamo y me dijo: "estamos super atrasados necesitamos un socio capitalista para contratar un periodista porque nos hace falta uno".... jajajaj dije yo un periodista hace falta para que haga la pega de ella que no hizo en estos 4 meses que pasaron. Y quien era ese socio capitalista..... un familiar de la periodista ajakajak.... la periodista quería pasarle la idea ahora a otra persona (un familiar, pero de ella) y ya no iba a ser 50% y 50% sino que menos para mi y más para su familiar y ella.... woow!!! De hay me empece a dar cuenta .... esta periodista quiere ser la dueña mayor del proyecto, mandar y yo relegado a un lado.


Así que imagínense como estaba... todo deprimido, desilusionado, había dejado la Universidad por el proyecto y esta periodista floja no me cumplió en ninguna fecha, el sistema estaba listo pero no tenia nada de información, cuando lo veia me daba pena todo el trabajo: la mitad del año para nada, año perdido.

Así que como estaba con bajo animo decidí ir donde esta persona y decirle que no trabajaré más con ella, le dije uxa se enojo me dijo: "como me puedes hacer esto, este proyecto es de los dos" le pregunte: "que parte es tuya" obvio que no tuvo como responderme porque no había hecho nada, no había colaborado en absolutamente nada. Y meta alegar y todo, hay termino todo la idea el proyecto, etc.

Por una lado fue bueno lo que sucedió con esta persona pues después me di cuenta de su irresponsabilidad y de que quería meter al familiar para que coloque plata y de a poco ir dejándome a un lado, así que no era para nada una buena persona para que trabajemos juntos. Y una de las cosas más mala que sucedieron fue que el nombre del dominio se le ocurrio a mi pololo (novia) y yo coloque la mitad del dinero para comprarlo pero yo como soy muy gil lo compre a nombre de la periodista floja, así que ella se dejo el nombre que esta excelente... que gil.

Además (algo que no conté) yo trabajaba con ella en una lugar como su ayudante informático y después de esto, no me llamo, me hecho del puesto (me dejo sin trabajo) y ella ahora esta tratando sola de armar la idea de negocio (ósea mis sospechas eran ciertas), y más encima no me pagaron mi ultimo mes de trabajo que era noviembre (porque ella autoriza los pagos).

Y que paso con los chicos que ella había traído, me dijeron no trabajamos más contigo porque la idea era que todos estemos y sin la periodista no. así que quede solo en esto, y avanzando con mi polola (que gil de un principio lo hubiera echo con ella y listo).

Bueno después cuento que pasará más adelante con este proyecto, a ver si es que sale o no sale....... porque sigo trabajando pero ahora con distinta gente!!! :)

Ojala resulte el asunto
__________________
Inspiracion