Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 13:44
Avatar de juanolo
juanolo
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Pregunta Vender servicios con... ¿transferencia bancaria, tpv, papyal?

La idea es que el usuario rellene un formulario y pulse un boton enviar, en ese momento tanto yo como el cliente recibiremos un email informativo de dicho pedido.

En ese formulario quiero que el cliente pueda pagarme el servicio contratado (pagos por cuotas mensuales, semestrales o anuales) pero... ¿Que formas de pago puedo ofrecer?

1º Transferencia bancaria:
Para mi es lo mas facil, digo al cliente el nº de cuenta a donde tiene que transferir el dinero y listo. El cliente va fisicamente a su banco o lo hace online en la web de su banco y ya. (online no se si se podra en todos los bancos, en ING al menos si)

Lo malo, que el cliente no realiza el pago en el momento, lo tiene que realizar, ya sea en su banco o en la web de su banco. ¿Tendria que contratar los servicios de un TPV para integrar a la vez el pedido y el pago en mi web por transferencia o los TPV solo sirven para pagar con tarjeta?

2º Por tarjeta de credito/debito
La opcion mas comoda para el usuario, pero mas dificultosa para mi, tendria que contratar un TPV y ademas te cobran comisiones, por lo que por cada venta, ganaria menos dinero o le hago pagar las comisiones a mi cliente.

3º Paypal
Ventajas es que el cliente tb puede pagar con su tarjeta de credito o debito, desventajas es que tiene que tener una cuenta paypal y puede ser lioso para la mayoria de clientes.

Mis preguntas son...
- Para transferencia bancaria necesito un TPV o con indicarle el nº de cuenta ya valdria? ¿En mi banco que datos saldrian de esas transferencias? nombre y apellidos de mi cliente, su DNI, nº de cuenta del cliente, en concepto de que? Es decir, como puedo identificar que X pago es de X cliente? saldra al menos su nombre no?

- Para pagar con tarjeta que TPV seria mejor? e oido de caixa y poco mas, es dificil de integrar en una web? puedo "obligar" a mi cliente escribir algun dato para identificarle cuando me llegue el pago en el banco? ej: "pago en concepto de tal, tal y tal servicio"

- Paypal lo mismo, es dificil de integrar?, puedo exigir a mi cliente que escriba algun dato para identificar el pago en el banco? ej: "pago en concepto de tal, tal y tal servicio"

Pd: soy español, por aquello de los TPV por si me recomendais alguno.