Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2010, 07:18
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Pregunta Cancelar cuentas de usuario "problemáticas"

Hola

tengo una duda sobre la LOPD y usuarios "problemáticos" (para decirlo de alguna forma).

por ejemplo, un usuario se registra en una Web, y hace usos indebidos y/o infringe las políticas de esa Web. Por motivos de seguridad, se bloquea el acceso a la web de ese usuario, bloqueo de IP y email.

Casos de infracción: usar una cuenta falsa para petar la web, usuario que pirateó el soft de mi empresa.,....Vamos, unos angelitos.

Sinceramente me gusta ir más a buenas que por malas. Lo fácil, aunque costoso, es denunciar. Pero si con el bloqueo podemos solucionarlo temporalmente....

Si ese usuario te dice que les des de baja sus datos:

1.- prevalece la LOPD a la seguridad de la Web, y debo eliminar sus datos de usuario, desbloqueando así su acceso?
2.- o bien, por motivos de seguridad se puede mantener el bloqueo por x tiempo y por consiguiente no eliminar sus datos?


Por ejemplo, sé que en algunos servicios sí se puede hacer. trabajo con servicios sms, y por motivos de seguridad las cuentas de usuario no pueden ser eliminadas hasta cierto tiempo, sí ha hecho uso claro. Ya que uno podría hacer spam o mandar sms con contenido ilegal y decirte que le borres los datos. No conozco a 100% el tema éste, porque lo lleva otra persona....

Por eso no sé si en el caso que he expuesto se puede alegar algo similar....


un saludo