Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 13:29
Avatar de andivaldi
andivaldi
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Valdivia Chile
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Mi Primer Emprendimiento..... ¿Irá a Funcionar?

Cita:
Iniciado por albertcito Ver Mensaje
La verdad espero que te resulte. recién me integro al foro este año, hace apenas un día y éste es mi primer posteo. Soy periodista y Licenciado en Comunicaciones (Titulado en una Universidad, es decir no me autodenomino como tal) y conozco de que estás hablando, yo también he efectuando proyectos propios y se lo que significa encontrar alguien que tenga la misma motivación de emprender.. Y te lo digo de verdad, de lo que más te tienes que cuidar es de los "Socios Chantas" yo tengo a mi haber una larga lista y son una verdadera lacra, te hacen perder tiempo, energía y plata. A ellos hay que aplicarles las tres clásicas oportunidades y si a la tercera no cumple con su parte Chao.

Lo otro importante es que no des muchos detalle de tu idea, a menos que sea alguien de mucha confianza, porque sino te le roban de una. La perseverancia es importante y, en general, los emprendedores son "Lobos Solitarios" resulta muy dificil que alguien entienda lo profundo de nuetras ideas, sueños y aspiraciones.

Otro consejo, en el mundo de los negocios los números MANDAN y una buena idea es tal, si es que al aplicarle los filtros y tecnicas de Preparación y Evaluación de Proyectos los resultados dan positivos. Ejemplo, si al hacer el Estudio de Mercado en lo financiero el VAN y la TIR indican que obtendrás ganacias puedes seguir si no ¡¡¡¡A otra cosa mariposa!!!!.

Lo otro importante es que es fatal improvisar por eso doy por supuesto que hicistes los estudios correspopndientes, ya que si los tienes e indican buenos resultados a futuro es mucho más fácil ganar fondos concursables o en contrar socios capialistas.